
Agencias
sábado 05 de octubre de 2013 06:05 AM
Agencias/ Jescenia Dovale / Caracas
Agencias/ Jescenia Dovale / Caracas
Así lo expresó durante una entrevista con una emisora capitalina, en la que calificó el hecho de “un intento de sicariato”..
“Estoy bien de salud. Quiero agradecer a todas las personas que han manifestado su solidaridad... he estado afectado psicológicamente, pero ya estoy superando esto y ya hoy estoy de nuevo en combate”, manifestó Samán.
“Esas personas querían matarme, es mi percepción y es lo que sentí esa noche del miércoles”.
Relató que los sucesos ocurrieron frente a la sede de Indepabis, en la avenida Libertador de Caracas. “Ocurrió después de trabajar y recibir a los compañeros de la Sala Situacional... Me estuvieron rindiendo cuentas”, contó.
“La impresión que tengo del suceso es que esas personas buscaban matarme y no llevarse el vehículo... Cuando yo salía en una camioneta blindada, en la salida de la puerta de la institución se atravesó un carro y de allí se bajaron tres personas. Una de ellas se bajó e inmediatamente empezó a disparar”, aseguró el titular de Indepabis.
“No se puso a decir esto es un asalto, ni nada. Enseguida se puso en la ventana del conductor y empezó a dispararme, hizo dos disparos a la ventana, justo a la cara. Por suerte el blindaje resistió. Disparó con un revólver de alta potencia. Ellos portaban granadas, cada uno portaba una granada”, relató.
Indicó que “la actitud de los agresores no es de alguien que quiera la camioneta. Ellos no lidiaron, no dijeron que nos bajáramos. El pistolero fue directamente a la ventanilla y disparó”.
Samán conducía una camioneta del año 2006 con blindaje, que le suministró la ministra Servicios Penitenciarios, Iris Varela. “Con la camioneta empujé el carro, me evadí del sitio y mi escolta los enfrentó”, continuó.
.jpg)
Explicó que tiene un solo escolta, quien le hizo frente a los tres sujetos y los neutralizó repeliendo el ataque. “Esto fue un atentado. Pido que los organismos de seguridad hagan una investigación más profunda”, pronunció.
Eduardo Samán aseguró que uno de los atacantes quedó neutralizado en el sitio, el otro huyó herido, luego se encontró con una comisión de la policía. “Él fue el que hizo estallar la granada. El tercero huyó en el automóvil, no sabemos si había un chofer o él mismo manejó. Lo cierto es que esta persona fue localizada herida por la Guardia Nacional Bolivariana, fue llevado a un CDI y allí falleció”, mencionó.
“El herido —continuó— se encontró con la comisión de la policía en la avenida Francisco Solano, que fue donde detonó la granada. Es la persona que no se entregó a la comisión”.
Para Samán, el delincuente activó intencionalmente el explosivo. “No es un vulgar ladrón de carro, un ladrón de carro no se vuela con una granada... Pienso que no fue hampa común porque seleccionaron el sitio, fue frente a la institución. Buscaban la noticia: matarme dentro de la camioneta para hacer parecer una acción del hampa”, dijo.
Hasta los momentos, solo se ha informado públicamente de la identidad de uno de los atacantes: Kenny Nieto Viloria, de 28 años. “No puede ser que porque hayan investigado sus antecedentes y uno de ellos tenga antecedentes por robo de autos, entonces se digan que el móvil fue robo”, explicó Samán, quien pidió que no debe descartarse ninguna hipótesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario